La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una nueva iniciativa que pondrá un alto al suicidio en las Américas. Si bien es muy difícil erradicar por completo esta problemática, el objetivo es, por lo menos, frenar el aumento de sus tasas.
Pero, ¿cómo se logrará todo esto?
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la OPS dio a conocer una iniciativa para salvar vidas y evitar el incremento de las tasas de suicidio,proporcionando a los países intervenciones prácticas y basadas en la evidencia.
“Esta iniciativa busca transformar el liderazgo, la gobernanza y las acciones de prevención del suicidio para reducir estas pérdidas”, comentó el doctor Jarbas Barbosa, director de la OPS.
La nueva iniciativa que pondrá un alto al suicidio en las Américas, se enfocará en abordar los principales factores que impiden avances en la prevención de esta conducta.
La propuesta se conforma de tres áreas prioritarias:
El 11 de septiembre a las 11:30 am (hora CDMX), la OPS realizará un evento virtual para hacer la presentación de la iniciativa que pondrá un alto al suicidio en las Américas, Iniciativa Regional de Prevención del Suicidio. El registro para el evento se podrá realizara través de la página de la OPS (https://www.paho.org/).