Guadalajara quiere liguilla directa. El Rebaño Sagrado está a solo un punto de conseguirlo y, tras ganarle a Mazatlán 2-0, ya suma cuatro victorias consecutivas, que lo posicionan en el octavo lugar de la tabla general.
Chivas tuvo un inicio de campaña complicado con la llegada de Gabriel Milito como nuevo entrenador, pero después de 13 jornadas, los rojiblancos han mostrado buenos resultados, venciendo de manera consecutiva a Necaxa, Puebla, Pumas y Mazatlán.
El Rebaño Sagrado buscará los tres puntos en su siguiente partido ante Querétaro. Si consiguen la victoria, alcanzarían 23 puntos, lo que los colocaría en el sexto lugar, clasificando así a la liguilla directa.
Sin embargo, si Xolos y Pachuca, los dos equipos que se encuentran por arriba del Guadalajara, ganan sus próximos encuentros, el equipo de Milito seguiría ocupando el octavo puesto.
Con la reciente victoria ante Mazatlán, Chivas llega con una buena racha para enfrentar a Querétaro. Otra historia que resalta es la de Armando “La Hormiga” González, quien ya suma siete goles en el torneo.
“La Hormiga” convirtió dos goles en el último partido contra Mazatlán, aunque uno fue anulado por mano. Bryan González también marcó su segunda anotación con Chivas y, de esta manera, el Rebaño Sagrado se impuso 2-0 al equipo sinaloense.