En México no solo se juega al béisbol en el verano, cuando cae el invierno llega con un espectáculo que enciende el campo, La Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Se trata del torneo más importante durante el invierno, el cual tiene como principal objetivo que jugadores tanto internacionales y nacionales, logren mantener un ritmo durante los entrenamientos y juegos.
Durante la temporada baja en las grandes ligas.
Sin embargo también se discute quién será el representante en la Serie del Caribe.
Fundada en 1945, por Teodoro Mariscal inauguró la Liga de la Costa del Pacifico. La primera temporada se disputó en 1945, el cual estuvo conformado por los siguientes equipos.
Tacuarineros de Culiacán
Ostioneros de Guaymas
Queliteros de Hermosillo
Venados de Mazatlán
Y poco a poco se fueron sumando más equipos.
En 1947 se sumaron los Arroceros de Ciudad Obregón y Pericos de Mochis.
¿Cómo funciona?
La liga inicia con juegos regulares, los cuales son importantes ya que los equipos van logrando puntos, al final de la temporada regular, se suman los puntos para determinar las posiciones en los Playoffs. Los mejores ocho equipos avanzan.
Algunos equipos que podemos encontrar en este torneo son los siguientes:
Naranjeros de Hermosillo
Tomateros de Culiacán
Yaquis de Obregón
Venados de Mazatlán
Charros de Jalisco
Águilas de Mexicali
Mayos de Navojoa
Algodoneros de Guasave
Sultanes de Monterrey
El último campeonato de la Serie del Caribe, se lo llevaron los Charros de Jalisco, los cuales derrotaron a los Tomateros de Culiacán. La serie finalizó con cuatro victorias y dos derrotas para Charros.
Hoy miércoles 15 de octubre da inicio este torneo de béisbol invernal y los del día serán los siguientes.
Venados vs Jaguares
15 de octubre 20:00 HC / 19:00 PT
Charros vs Águilas
15 de octubre 21:30 HC / 20:30 PT
La espera terminó. ¿Quién es tu favorito para ganar la Serie del Caribe?
Béisbol invernal: arranca la emoción en la LMP
