Seattle conquista el Super Bowl marcado por el dominio defensivo

Seattle conquista el Super Bowl

Seattle conquista el Super Bowl, así es los Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl LX tras vencer 29-13 a los New England Patriots en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en un partido marcado por el dominio defensivo y el control del juego terrestre.

La figura de la noche fue el corredor Kenneth Walker III, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) luego de sumar 135 yardas por tierra en 27 acarreos, convirtiéndose en el primer running back en ganar el MVP del Super Bowl desde 1998. Su desempeño fue clave para mantener la ofensiva de Seattle en movimiento en un encuentro de pocas anotaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NFL (@nfl)

El partido tuvo un desarrollo inusual, ya que los Seahawks se adelantaron principalmente gracias a los cinco goles de campo de Jason Myers, quien estableció un récord en el Super Bowl al ser el primer pateador en convertir cinco en un mismo juego. La primera anotación llegó hasta el último cuarto, cuando Sam Darnold conectó con el ala cerrada A.J. Barner para ampliar la ventaja.

Seattle conquista el Super Bowl con una defensiva que fue determinante al capturar en seis ocasiones al mariscal de campo de los Patriots, Drake Maye, además de provocar entregas de balón que terminaron por inclinar el encuentro. Incluso, una jugada defensiva terminó en touchdown tras un balón suelto forzado y con un juego marcado por el dominio defensivo de los Seahawks.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NFL (@nfl)

Para New England, el partido representó una noche complicada, ya que su ofensiva fue neutralizada durante gran parte del juego, aparte de evitar la blanqueada con un touchdown en el último cuarto, cuando el resultado ya estaba prácticamente definido y mostrando una vez más el dominio defensivo de los Seahawks.

Con este triunfo, los Seahawks consiguieron su segundo título de Super Bowl, además de cobrar revancha ante los Patriots, equipo que los había derrotado once años atrás en el Super Bowl XLIX en un dramático final, es por eso que hoy se marca una redención histórica para el equipo oriundo del estado de Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *