A mitad de la temporada, los austriacos se habían dado por vencido; así lo habría confesado Helmut Marko, pero con la llegada de Laurent Mekies al frente de la estructura técnica, Red Bull vuelve a soñar e impulsa la motivación en el equipo y el regreso del mejor Max Verstappen; cambiando el rumbo del campeonato.
Luego de haberse concretado el Gran Premio de Austin con la brillante actuación de Max Verstappen, Helmut Marko ha explicado que el ánimo en Red Bull había alcanzado su punto más bajo durante la mitad de la temporada. La llegada de Laurent Mekies fue una gran renovación en el ambiente de la escudería y Red Bull vuelve a soñar, aunque con la salida de Christian Horner no se sabía si podría llenar el vació que dejó.
“Ha sido un cambio enorme”, ha declarado el asesor austriaco a Sky Sports Alemania. “Laurent logró introducir un enfoque diferente en la configuración técnica y en la forma general de trabajar. Ya no nos faltan kilómetros los viernes. Y, de repente, Max, con su victoria en Nürburgring, volvió increíblemente motivado. Sinceramente, durante el verano ya nos habíamos dado por vencidos y ahora todos tienen hambre de nuevo”.
Red Bull vuelve a soñar y ha hecho un esfuerzo en maximizar el potencial del RB21 en cualquier condición y ese progreso le ha dado los resultados estelares a Verstappen; reduciendo la ventaja del líder en el campeonato de 104 a tan sólo 40 puntos en cuatro carreras. Esto se ha logrado con la llegada de Mekies; aportando su estilo meticuloso y su énfasis en la adaptabilidad técnica.
Helmut Marko explicó sobre la carrera en Austin. “Siempre estábamos atentos a la diferencia y al ritmo con respecto a Leclerc y Lando. Siempre que era necesario, Max respondía. Originalmente no estaba previsto usar el neumático blando, ni siquiera el duro. Pero como vimos con algunos coches, el bajo rendimiento del duro… sí, Leclerc nos facilitó un poco las cosas. Aun así, tuvimos la velocidad para mantener la posición incluso contra Lando”.
El fin de semana recordó los mejores momentos de la escudería en años anteriores; con dos poles, triunfo en la Sprint y victoria el domingo, pero bajo un contexto distinto, más metódica y menos dependiente del liderazgo carismático de Horner.
Pese a la remontada, Marko prefiere mantener los pies en la tierra. “Bueno, ‘distancia de ataque’ es un poco exagerado con una desventaja de 40 puntos. Pero cinco carreras, dos de ellas Sprint. Si logramos mantener este nivel, la cosa puede volver a ser emocionante”
Leaving Austin with 41 points scored 💪#F1 || #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/OliXDVEBCB
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 20, 2025
“También he oído que podría llover en México. Entonces, el rendimiento de Max será el factor decisivo de todos modos. Pero es un flujo, un flujo real. Lo estamos disfrutando, pero estamos trabajando duro para que siga así”.
Con la llegada de Laurent Mekies restructurando al equipo y Max Verstappen de regreso a su mejor versión, hace parecer que los primeros meses de la temporada nunca tuvieron esa oscura historia. Red Bull vuelve a soñar con un nuevo campeonato y recordar por qué ha sido la referencia los últimos años en la F1.