‘No Me Quiero Ir De Aquí’ una protesta detrás de una residencia

Bad Bunny ha sido uno de los artistas con un 2025 lleno de actividades, tras su más reciente álbum DeBí TiRAR MáS FOToS y para celebrar este lanzamiento el artista ha comenzado una residencia en Puerto Rico, donde busca hacer un homenaje y celebrar su cultura, ‘No Me Quiero Ir De Aquí’ es el nombre de esta serie de conciertos que transmite un mensaje de protesta y oposición ante la situación de la comunidad latina.

            Durante 30 días sus asistentes podrán sumergirse en esta experiencia que transporta al público a diferentes eras musicales y juega con sus elementos de producción y al mismo tiempo visibiliza una problemática que ha causado estragos en los países latinoamericanos y es la gentrificación.

Una residencia que da nuevas oportunidades

Bad Bunny se ha proclamado en contra de los desplazamientos, en 2022 mediante su canción ‘El Apagón’ por primera vez expresa en su música esta situación, en embargo, esta situación se ha ido agravando más en la isla del Caribe.

            Pero para esta residencia se ha registrado que dejara un impacto de 200 mil dólares y es que gracias a la llegada de 600 mil visitantes se han creado más oportunidades laborales en el sector hotelero, turístico, restaurantero y más.

            Durante sus primeros tres conciertos ha exigido respeto a la soberanía de Puerto Rico, ya que a pesar de formar parte de EU esta isla ha alcanzado diversos éxitos de manera individual.

            LO QUE LE PASÓ A HAWAII es una canción de su último álbum en donde exige que inversionistas, nómadas digitales no invadan espacios de la isla caribeña, en donde hace un llamado a seguir manifestándose y hacerse escuchar para que esta situación comience a parar.

Récord tras récord roto en esta nueva era

Bad Bunny ha registrado para esta residencia una venta total de 400 boletos en menos de 4 horas para sus 30 fechas, sin embargo, nueve de estos conciertos son exclusivamente para residentes de Puerto Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benito Antonio (@badbunnypr)

            Diferentes usuarios de redes sociales han comenzado a mostrar como lucen estos primeros conciertos, el cantante cuenta con una banda en vivo que lo acompaña para dar nuevas versiones de sus éxitos como es el caso de ‘Callaita’ la cual tiene ahora una versión en salsa.

            ‘No Me Quiero Ir De Aquí ‘, cuenta con elementos puertorriqueños que rinden honor y buscan mostrar la autenticidad del país y al mismo tiempo busca dar presentaciones que capturen la esencia del artista y sus raíces.

            Esto también es un logro dentro de la carrera de Bad Bunny ya que El Coliseo de Puerto Rico es un emblemático lugar en donde no solo busca incentivar la economía local de su país, sino que también busca la creación de un espacio para que la comunidad latina pueda unirse mediante su música.

            Bad Bunn, también se ha posicionado respecto a la situación política de EU. Su video NuEVAyoL hace una parodia sobre el presidente Donald Trump y sobre que se disculpa sobre sus declaraciones contra la comunidad migrante y reconoce que el país no funcionaría si este sector de la población.

            También tras el anuncio de su gira mundial y no incluir a Estado Unidos el cantante reconoció que no tenía ningún sentido llevar está a dicho país. Por lo que sus fans americanos tendrán que buscar alternativas para ver DeBí TiRAR MáS FOToS World Tour.

            Bad Bunny se ha embarcado en un nuevo viaje y comienza con el pie derecho con su residencia ‘No Me Quiero Ir De Aquí’, recordándole al mundo porque es el mayor exponente del género urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *