Fichajes caídos del Barcelona en los últimos años

Imagen sacada de la cuenta oficial de Instagram del BARCELONA

  ¿Los fichajes caídos del Barcelona, culpa de a gestión de Josep María Bartomeu? fue un desastre absoluto para el FC Barcelona, Bartomeu fue vicepresidente en la junta directiva del Barca de 2010 a 2014.

Sandro Rosell presenta su renuncia como presidente del club el 23 de enero de 2014, debido a una admisión a trámite del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por el caso Neymar. El caso Neymar fue un proceso judicial que se inició por la Audiencia Nacional de España, por los presuntos delitos cometidos en el traspaso, efectivo en el 2013, del jugador Brasileño Neymar Jr, que llegó al Barca, procedente del Santos FC.

Ese mismo 23 de enero, Josep María Bartomeu toma posesión como nuevo presidente del FC Barcelona.

En su tiempo de presidente, Bartomeu ganó muchos trofeos con el Barca. Sus mejores años con el cuadro blaugrana, fue con el tridente de la MSN (Messi, Suárez, Neymar), durante ese tiempo, ese tridente mantuvo a flote al Barca y con ellos consiguieron y gozaron de la gloria de levantar su última Champions en el año 2015.

Y a pesar de eso, hay una larga lista de fichajes caídos del barcelona y  que en su momento no rindieron o no llegaron, uno de los jugadores que más o menos rindió a un nivel decente fue Clement Lenglet, pero después se volvió un fichaje que jamás se recordará en el club Blaugrana.

 Entre los fichajes caídos del Barcelona y que no rindieron al nivel que se esperaba se encuentran: Arda Turan, Aleix Vidal, André Gomes, Alcácer, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Jasper Cillesen, Clement Lenglet, Yerry Mina, Deulofeu, Nelson Semedo, Paulinho, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Todibo, Boateng, Arturo Vidal, Miralem Pjanic y Arthur, son solo algunos de los nombres que han pasado por el Barca y no han rendido al 100%.

Pese a que el Barcelona ha tenido buenas campañas, lo verdaderamente inquietante es la cantidad de dinero invertido en fichajes que no cuajaron y que sobre todo fueron un desperdicio de dinero, para la escuadra mediterránea, siendo uno de los más importantes en esta catástrofe en cuál fue el de  Coutinho.

Antes de la llegada del brasileño al Club “Culé”, habían ocurrido fichajes exitosos para el club,  siendo así  los fichajes de Luis Suárez, Ter Stegen y  Rakitic, posiblemente, los últimos fichajes que rindieron y cumplieron con lo que se esperaba, para así poder levantar múltiples trofeos .

A la postre de estos sucesos el FC Barcelona ha sufrido pérdidas millonarias de más de 1347 millones de euros en fichajes, más pérdidas de variables en estos mismos, con lo que llevó al club a estar en quiebra en los siguientes años, como también dando malos resultados en competiciones europeas.

La gestión de Josep Maria Bartomeu es recordada, por los aficionados del cuadro catalan como un trago agridulce en la historia del club, también es cierto que parte de la culpa del mal rendimiento mostrado por el equipo, fue gracias al mal rendimiento del equipo, que fue nombrada como el club de las vacas sagradas.

Los resultados más humillantes de esta gestión, fueron los de Champion League, con el fatídico 3-3 frente a la roma, donde la loba les remontó un tres a cero en 2018 en la fase de cuartos de final, para posteriormente en 2019 perder ante la famosa remontada del liverpool por 4-0, ya la cereza del pastel y la culminación del gran fracaso de Bartomeu, fue la aplastante derrota por 8-2 frente a Bayern de Munich en 2020.

A raíz de los malos resultados y casi perder la afiliación en la liga, los culés empezaron en 2021 una reestructuración de su proyecto pero no sería fácil, ya que los malos resultados, la falta de dinero y una idea pobre en el ambito futbolistico los acompañaron en los siguientes años que fueron desde 2021 a 2023.

Después de todo en 2021, se asomó una luz de un futuro brillante para el Barca, en donde un gran Joan Laporta regresaría para salvar y subsanar una mala gestión que estaba sepultando al club. Desde el día 1, Laporta se puso a trabajar, en primer lugar optó por realizarla renovación de la máxima leyenda del club, Lionel Messi, el prometió a la afición que haría lo posible por retenerlo.

Pero lamentablemente fracasó en el intento de retener al argentino, ya que él abandonó el club esa misma temporada, para llegar al cuadro parisino. Laporta llegó cuando Ronald Koeman se encontraba como DT del equipo azulgrana, último entrenador de la gestión Bartomeu.

El primer entrenador de la era Laporta fue Xavi Hernández, el astro que en algún momento fue jugador y capitán del Barcelona, el español dirigía en Qatar el  Al-Saad S.C. era su equipo. Tras el mando de Xavi Hernández, el Barcelona volvió a mirar hacia la masía, de donde hizo debutar a un joven Marroquí-Español de 15 años de edad.  

Xavi logró devolverle la sonrisa a la afición blaugrana, tras conquistar el título de liga de la temporada 2023, pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que su siguiente torneo fue destituido y reemplazado por el alemán Hans-Dieter-Flick.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joan Laporta (@jlaportaoficial)


Entre los fichajes caídos del Barcelona y  de su gestión se encuentran, el regreso de Aubameyang, y el intento de fichaje de Nico Williams, estos siendo los sucesos fallidos en su gestión, como también ha tenido importantes fichajes, como lo es el de Raphinha y Dani Olmo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *