En la sede de la Secretaría de Turismo en Polanco se presentó el X Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, un evento que convertirá a Cuernavaca en el punto de encuentro de sabores, historias y tradiciones que definen a México. La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la presentación junto a representantes federales y del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, destacando la relevancia de esta décima edición.
El X Foro Mundial de Gastronomía Mexicana no solo busca deleitar el paladar, sino impulsar el turismo comunitario, el comercio local y el reconocimiento a quienes preservan la herencia culinaria del país. Platos como la cecina de Yecapixtla, el arroz morelense y el mezcal artesanal serán parte del recorrido gastronómico que celebra nuestras raíces que nos identifican cómo país.
El foro se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Jardín Borda y la Plaza Emiliano Zapata, con la participación de más de cien chefs, sesenta cocineras tradicionales morelenses y productores del campo y la gastronomía local. También se confirmó que Michoacán será el estado invitado, fortaleciendo el intercambio cultural entre regiones. Se espera la asistencia de más de treinta mil visitantes nacionales e internacionales. Esto con el propósito de hacer llegar a todo el mundo la riqueza de la cultura de nuestro país.
Morelos quiere que su cocina se sienta, se escuche y se comparta. En cada platillo hay una historia viva, en cada cocinera una guardiana del tiempo. Este encuentro no es solo una vitrina de sabores, sino una invitación a reconectarnos con lo que somos. Porque al final, el X Foro Mundial de Gastronomía Mexicana es una celebración del orgullo, la identidad y el sabor de México.
Con esta edición, Morelos reafirma su papel como destino gastronómico y cultural. Entre aromas, colores y tradiciones, el estado se prepara para recibir al mundo con los brazos abiertos y la mesa servida.

