El mexicano Uziel Muñoz gana plata en el Mundial de Atletismo

ESP, (13/09/2025). Uziel Muñoz logro una medalla de plata histórica al ser la primera de un mexicano en lanzamiento de peso en Mundiales.

Uziel Muñoz rompió el récord mexicano en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Tokio, Japón 2025. Con una marca de 21.97 metros, Uziel se convirtió en la sorpresa de la jornada al obtener el segundo lugar de la prueba en el Estadio Nacional de la capital nipona.

El mexicano Uziel Muñoz, de 30 años, pasó a la historia en su sexto y último intento, imponiendo un récord mexicano en la World Athletics; pero no es su único logro, ya que también se convirtió en el primer mexicano de la historia en clasificarse para unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Uno de sus reconocimientos más destacados en estos meses fue la medalla de plata en el NACAC Championships en Bahamas con una marca de 20.89 metros, con lo que logró llegar al sitio 12 del ranking de la World Athletics. El oro fue para el estadounidense Ryan Crouser, tricampeón mundial y olímpico, por un lanzamiento de 22.34 metros, mientras que el bronce fue para Leonardo Fabbri, por su lanzamiento de 21.94 metros.

Muñoz venía de superar una lesión en el tobillo izquierdo, lo que compromet su preparación. Sin embargo, consiguió la decimocuarta medalla para México en la historia de los Mundiales de Atletismo, y la primera que proviene de una prueba de lanzamiento, categoría hasta ahora inédita para el país en ese nivel de competencia. Al concluir Muñoz expreso su emoción y satisfacción: “Me sabe como si fuera de oro” y reconoce que el resultado es fruto de años de trabajo, sacrificios, entrenamientos, lesiones superadas y metas trazadas desde hace mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *