La cláusula de Verstappen ha expirado y se olvida de Mercedes

Surgen más novedades sobre la “Silly Season”, y una vez más, Max Verstappen es el centro de atención. Según informa la cadena de televisión austriaca ORF a través de su portal web, la cláusula de salida del actual campeón del mundo ha expirado. Además, en una entrevista con ellos, Toto Wolff ha comunicado que Mercedes quiere seguir con George Russell y Andrea Kimi Antonelli en 2026.

Aunque tiene contrato hasta 2028, Verstappen ha sido, sin duda, el protagonista principal de la “Silly Season” de este año. El vigente campeón del mundo tiene dudas sobre su futuro en Red Bull y tomará una decisión próximamente.

No obstante, la televisión austriaca ORF ha informado, mediante una publicación en su portal web, que la cláusula de salida del actual campeón del mundo ha expirado. Según esta información, Max necesitaba estar fuera del ‘Top 3’ del Mundial después de Silverstone para poder ejecutarla, y al estar tercero, no puede hacerlo. Por lo tanto, ellos dan por hecho que seguirá en Red Bull en 2026.

Para añadir más intriga a la situación, Toto Wolff ha confirmado en una entrevista su intención de renovar a Russell y Antonelli para 2026. Esto cerraría la puerta a Max Verstappen en Mercedes, el equipo que se perfilaba como su principal alternativa si dejaba Red Bull. Sin embargo, para el medio austriaco, esa salida de Red Bull ya no es una opción viable.

“No se trata solo de que el equipo tome una decisión. Los pilotos también deben saber a qué atenerse. Siempre hemos intentado cumplir esta norma. Y esta vez también lo haremos. La dirección que queremos tomar es seguir con George y Kimi. Ésa es la primera prioridad. Todos están al tanto de la situación”, declaró Wolff en una entrevista con ORF.

Además, informan que en el próximo Gran Premio de Bélgica, Mercedes tomará la decisión final sobre su alineación de pilotos para 2026. Según las declaraciones de Wolff, esta dupla permanecerá intacta, lo que significa que no buscarán recuperar a un campeón del mundo como el que perdieron con la salida de Lewis Hamilton el año pasado.

Según el medio austriaco, una posible unión entre Verstappen y Mercedes no sería factible hasta 2027, ya que la cláusula de salida de Max volverá a estar activa a principios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *